sexta-feira, 9 de abril de 2010

Los manuales de producción de leche cruda de oveja y de cabra orientan al productor en la aplicación de la Guía de prácticas correctas de higiene

          El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, a través de la Dirección General de Recursos Agrícolas y Ganaderos, ha editado en formato CD el “Manual de producción de leche cruda de oveja” y el “Manual de producción de leche cruda de cabra”, cuyo objetivo es orientar al productor en la aplicación de la Guía de prácticas correctas de higiene.
          Estos dos manuales, que forman parte de la serie de publicaciones “Guía para la Producción Responsable”, agrupan los requisitos que deben cumplir estas explotaciones lácteas en ocho áreas específicas: documentación, lechería, sala de ordeño, materias primas, medicamentos, instalaciones, animales y entorno, detallándose para cada área las indicaciones de la Guía de prácticas correctas. Además, la publicación muestra el paralelismo con la legislación específica para cada requisito.
          Dichas publicaciones se enmarcan en los trabajos realizados por el MARM para el refuerzo de la profesionalización del sector productor de leche de oveja y de cabra, contribuyendo de este modo a mejorar los resultados y la imagen del sector lácteo español ante el consumidor.
          Además de editarse en formato papel y en soporte electrónico, los manuales pueden descargarse, en formato PDF, desde la página web del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, en los siguientes enlaces:

Nenhum comentário:

Postar um comentário